lunes, 23 de noviembre de 2009


FASES DEL TRABAJO EN EQUIPO:¿Existen niveles que debe experiementar un grupo?


ORIENTACIÓN:¿(cómo debemos actuar?)los miembros del grupo deben dejar sus acciones individuales y empezar a trabajar como tal,nos observamos y dialogamos en lo que creemos que podemos sacar un mayor rendimiento, y lo adoptamos a nuestro objetivo.


CONFLICTO:( ¿Se media entre los miembros?)en todo grupo de trabajo,como es lógico,empezarán a surgir discrepancias y es aquí ,donde se necesita un líder que medie entre las partes y evite el desarrollo del trabajo en un ambiente tenso para la consecucuón del objetivo.


ESTABLECIEMIENTO DE LAS NORMAS(básico para el funcionamiento):Se procede a una correcta comunicación entre los miembros y se llega a ideas comunes que permiten superar las dificultades del grupo,se ¨reconduce¨ el rumbo del equipo.


PRODUCCIÓN(¿conseguimos nuestro objetivo?):Existe una cohesión e interacción dentro del grupo,se logra trabajar como tal,y se alcanza el objetivo para el que se ha creado.


Es satisfactorio para todas las personas conseguir un objetivo para el que hemos empleado un gran esfuerzo.La dificultad del trabajar en grupo es altísima,ya que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida profesional a muchas personas que opinen de manera distinta a la nuestra ,o pero,que imponen sus doctrinas sin escuchar previamente las nuestras.

Por circunstancias como las mencionadas,o por muchas otras que nos encontraremos,es importante una integración en grupo,empatía y compromiso con el mismo.Porque el lograr algo que uno se propone, siempre es satisfactorio...... : - )

No hay comentarios:

Publicar un comentario